Abdomen

ABDOMINOPLASTIA:

Con el paso del tiempo la zona abdominal sufre cambios importantes que deterioran la figura juvenil de las personas, característicamente aparecen acúmulos de grasa, estrías, exceso de piel y distensión de los músculos abdominales. Estos cambios se han asociado a diferentes condiciones como son: el embarazo, fluctuaciones significativas en el peso corporal, herencia, procedimientos quirúrgicos o el proceso normal de envejecimiento.

Muchas personas intentan conseguir un abdomen plano y firme con ejercicio y dietas rigurosas. Sin embargo, en algunas ocasiones estos métodos no consiguen alcanzar sus metas, por lo que la abdominoplastia se convierte en una herramienta muy eficaz para mejorar la apariencia y función de la región abdominal. 

Objetivo del procedimiento

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es el procedimiento quirúrgico que busca remover el exceso de piel y grasa de la región abdominal además de corregir la distensión de los músculos, de esta manera define la cintura y restaura un abdomen débil y flácido mejorando su apariencia y aplanándolo. 

Técnica quirúrgica

La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general, se hace una incisión en la pate inferior del abdomen siguiendo la silueta de la ropa interior y se eleva la piel y la grasa de la pared abdominal. Se corrige la distensión muscular afrontando los músculos rectos abdominales y los oblicuos con suturas y  posteriormente se reseca el exceso de piel y grasa. Finalmente se reconstruye el ombligo de la manera mas estética y se cierra las incisiones mediante el uso de suturas.

Recuperación

Si no se acompaña de otros procedimientos, la abdominoplastia es un procedimiento ambulatorio con una incapacidad en reposo relativo de 8 días, después de lo cual el paciente puede retomar sus actividades laborales sin realizar ejercicio ni esfuerzo físico usando una faja durante un mes. La inflamación postoperatoria es parte normal del procedimiento y desaparecerá de manera progresiva al cabo de 2 a 3 meses.

Captura de Pantalla 2019-06-08 a la(s) 7.08.38 p. m..png
Captura de Pantalla 2019-06-08 a la(s) 7.08.58 p. m..png