FRENTE

CARA3.jpg

FRONTOPLASTIA 

La frente ocupa la totalidad del tercio superior de la cara y esta en estrecha relación con las cejas, las cuales brindan gran parte de la expresión en los gestos que realizamos. Con el paso de los años aparecen arrugas mas prominentes en la frente y se presenta un descenso progresivo de las cejas, dándole al rostro un aspecto de envejecimiento.

Objetivo del procedimiento

La frontoplastia o rejuvenecimiento de la frente es el procedimiento quirúrgico que busca disminuir las líneas de expresión que aparecen en la región frontal y reposicionar las cejas de manera natural para darle a la cara un aspecto juvenil y renovado.

Técnica quirúrgica

La frontoplastia se realiza bajo anestesia general, mediante pequeñas incisiones localizadas en el cuero cabelludo las cuales quedarán ocultas bajo el pelo. A través de dichas incisiones se realiza una disección de los tejidos blandos de la frente bajo visión endoscópica. Posteriormente se elevan los tejidos de la frente, las cejas y la región periorbitaria fijándolos en su nueva posición mediante suturas o dispositivos absorbibles. Al finalizar el procedimiento se afrontan las heridas con grapas o suturas.

Recuperación

El tiempo promedio de incapacidad es de 10 días. Después de realizar la frontoplastia usted notara una leve inflamación en la zona de la frente y es posible que aparezcan equimosis (morados) en la región frontal y en los párpados, estos irán disminuyendo de manera progresiva para lo cual es de gran utilidad el uso de frio local de manera intermitente, además de los analgésicos y antiinflamatorios que serán formulados.