MENTÓN

nariz.jpg

MENTOPLASTIA 

El mentón es una estructura que le da armonía al perfil de las personas, el cual en algunas de ellas, puede tener un desarrollo excesivo o inferior a lo que se ha considerado adecuado desde el punto de vista estético. Un mentón bien definido es indispensable para brindarle armonía y balance a la cara.

Objetivo del procedimiento

La mentoplastia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se busca mejorar la proyección y el aspecto estético del mentón, brindando balance y armonía al perfil facial. 

Técnica quirúrgica

El procedimiento puede realizarse mediante una incisión intraoral en la unión del labio y la encía o mediante una incisión a nivel de un pliegue natural debajo del mentón. Posteriormente se crea un bolsillo muy preciso en donde se introduce un implante de Silicona para lograr el aspecto armónico y estético que se requiere. Los implantes vienen en diferentes formas y tamaños y tienen una consistencia blanda que les permite dar una sensación similar a la del tejido natural. Una vez introducido el implante las incisiones se cierran con suturas. 

Recuperación

Una vez finalizada la cirugía se coloca un vendaje que se retirará dos o tres días después del procedimiento. Es normal presentar dolor moderado e incomodidad los cuales se controlaran con analgésicos y antiinflamatorios. En los primeros días se prescribirá una dieta liquida y blanda para evitar la masticación. 

Captura de Pantalla 2019-06-08 a la(s) 6.57.11 p. m..png