NARIZ

RINOPLASTIA 

La nariz tiene una característica dominante en la cara y juega un papel importante en su aspecto general. Su forma es determinada por patrones hereditarios. 

La estructura de la giba, la definición de la punta y el ancho de la base entre otros aspectos. La apariencia nasal puede ser alterada por un trauma, con importantes secuelas estéticas y funcionales. 

Objetivo del procedimiento

La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico que busca mejorar la apariencia y la forma de la nariz, dando un aspecto más armónico a la cara. Además, la cirugía nasal también puede corregir problemas en la respiración.

BELLMED entendió que además de dar resultados estéticamente agradables también es importante dar resultados naturales, lo que cobra gran importancia en la cirugía de nariz.

La rinoplastia puede modificar y mejorar:

• Longitud nasal 

• Ancho de la base nasal

• Perfil de la nariz: gibas o depresiones. 

• punta nasal

• Fosas nasales

• Asimetrías o desviaciones

Técnica quirúrgica

La rinoplastia puede hacerse de manera cerrada con incisiones dentro de la nariz o de manera abierta con incisiones en el interior de la fosa nasal y el nivel de la columna, la decisión de abordar las características anatómicas de cada paciente. Después de las incisiones se realiza una disección de los huesos y los cartílagos nasales se resecan o remodelan para el resultado planeado según el análisis facial de cada persona. Al finalizar la cirugía se abordan las incisiones con suturas finas y se cubre la nariz con vendajes y una férula.

Recuperación

Se recomienda completar los días de reposo después del procedimiento evitando la actividad física intensa y la exposición directa a la luz solar. En algunos casos se dejan tapones dentro de las fosas nasales, para proteger y dar soporte a la nueva estructura durante el proceso de recuperación y cicatrización. 

Generalmente los tapones se retiran en las primeras 72 horas después del procedimiento y la férula una semana después del mismo. Deberá tener en cuenta que la inflamación de la nariz puede durar varios meses o inclusive hasta un año, por lo que los resultados finales serán valorados una vez transcurra este período. 

Captura de Pantalla 2019-06-11 a la(s) 6.42.34 p. m..png