Párpados

BLEFAROPLASTIA 

Los ojos son estructuras de gran importancia, no solo por permitirnos establecer el contacto visual con el mundo sino también porque definen la expresión de la cara de acuerdo a la relación que guardan con los parpados. 

Con el pasar de los años es inevitable el desarrollo de un exceso de piel y de músculo en los parpados superiores e inferiores, los cuales producen una apariencia de envejecimiento a la cara y pueden afectar el campo visual si obstruyen el ojo. Adicionalmente, se presenta un exceso de tejido graso con la aparición de bolsas que hacen que las personas adopten un aspecto de cansancio. 

Objetivo del procedimiento

La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico que corrige el exceso de piel, músculo y grasa en los párpados superiores e inferiores, ayudando a devolverle a su mirada una expresión mas juvenil y renovada.

La blefaroplastia puede tratar:

• Piel laxa y colgante que crea surcos en los parpados superiores e inferiores y esconde el contorno natural de sus ojos.

• Exceso de piel en los parpados superiores que en ocasiones afecta la visión.

• Los depósitos grasos que se manifiestan como bolsas en los parpados 

Técnica quirúrgica

La blefaroplastia se realiza bajo sedación o anestesia general a través de incisiones que quedan ocultas en los surcos naturales de los parpados con el objetivo de dejar cicatrices casi imperceptibles. Posteriormente se realiza resección del exceso de piel, musculo y bolsas grasas según las características de cada paciente. Al finalizar la cirugía se afrontan las heridas con suturas muy finas.

Recuperación

En el proceso normal después de la cirugía es esperable un cierto grado de inflamación y equimosis (morado) en la región de los parpados. Las compresas frías y la elevación de la cabecera de la cama mientras el paciente este acostado ayudaran a la pronta recuperación, así como el uso de analgésicos y antiinflamatorios. Las suturas serán retiradas a los 5 días después de la operación.

Captura de Pantalla 2019-06-08 a la(s) 7.05.48 p. m..png
Captura de Pantalla 2019-06-08 a la(s) 7.06.03 p. m..png