Senos

6.png

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Los senos representan estructuras anatómicas de gran importancia en las mujeres, los cuales le confieren al cuerpo femenino belleza y proporción. 

Algunas personas se encuentran insatisfechas con respecto al tamaño y a la forma de sus senos, situación muy frecuente por falta de desarrollo del tejido mamario o por una involución del mismo que puede presentarse después del parto. Si usted es una de esas personas, la mamoplastia de aumento es una opción que puede traerle grandes beneficios. Este procedimiento es altamente individualizado y se realiza de acuerdo a las expectativas y características anatómicas de cada persona.Objetivo del procedimiento

La mamoplastia de aumento es el procedimiento quirúrgico que busca aumentar el tamaño y la proyección de sus senos, así como mejorar el balance de su cuerpo y su autoestima. 

En este procedimiento utilizamos implantes de silicona que cumplen con todos los estándares de calidad mundial y la selección del mismo en cuanto a textura, volumen y proyección dependerá de las expectativas, necesidades y características anatómicas de cada paciente.

La mamoplastia de aumento puede ser una buena opción para usted si:tiene una buena condición física, tiene expectativas reales, sus senos están completamente desarrollados y siente que sus senos son pequeños o presenta una asimetría con mayor tamaño en uno de sus senos.

Técnica quirúrgica

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general, en el cual se hace una pequeña incisión en la mitad inferior de la areola o en el pliegue submamario lo que la hace prácticamente imperceptible. A través de la incisión se crea un bolsillo por detrás o por delante del musculo dependiendo de las características de cada paciente y se introduce el implante de silicona. Posteriormente se cierran las incisiones con suturas absorbibles. 

Recuperación

Es una cirugía ambulatoria, se requiere reposo absoluto durante dos días, después de lo cual la paciente podrá iniciar actividades sin realizar ejercicio o esfuerzo físico. La inflamación postoperatoria es parte normal del procedimiento la cual desaparecerá de manera progresiva al cabo de 2 a 3 meses. Es importante que usted sepa que sus implantes no son permanentes, y en algún momento pueden requerir cambio o revisión, por eso siempre deberá estar en contacto con su cirujano.

Captura de Pantalla 2019-06-08 a la(s) 7.18.36 p. m..png

PEXIA MAMARIA

Los senos representan estructuras anatómicas de gran importancia en las mujeres, los cuales le confieren al cuerpo femenino belleza y proporción. Con el paso de los años los senos suelen cambiar y descender, perdiendo su apariencia juvenil así como su firmeza y la elasticidad de la piel. Estos cambios pueden asociarse con el embarazo, la lactancia materna, fluctuaciones en el peso, envejecimiento, gravedad y herencia

Objetivo del procedimiento

La pexia mamaria o mastopexia es el procedimiento quirúrgico que busca levantar y reposicionar el tejido mamario descendido a una localización mas anatómica y juvenil, devolviéndole la firmeza a los senos y mejorando su forma, tamaño y posición con respecto al tronco. 

Técnica quirúrgica

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general, en el cual se hacen incisiones alrededor de la areola o sobre el polo inferior del seno. Posteriormente se reseca el exceso de piel y se contornea la glándula mamaria fijándola en su nueva posición. Adicionalmente si hay un déficit de volumen se introducirá un implante de silicona. Finalmente se reposiciona el complejo areola pezón, se cierran las incisiones con puntos de sutura y se cubren las heridas con vendajes.

Recuperación

Se requiere reposo absoluto durante dos días, después de lo cual la paciente podrá iniciar actividades sin realizar ejercicio o esfuerzo físico. Después del procedimiento se dejarán drenes para prevenir la aparición de hematomas. La inflamación postoperatoria es parte normal del procedimiento y desaparecerá de manera progresiva al cabo de 2 a 3 meses. La paciente deberá usar brasier postoperatorio durante un periodo de un mes y posteriormente podrá usar cualquier tipo de brasier.

Captura de Pantalla 2019-06-08 a la(s) 7.18.50 p. m..png
Captura de Pantalla 2019-06-08 a la(s) 7.19.03 p. m..png

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

Los senos representan estructuras anatómicas de gran importancia en las mujeres, los cuales le confieren al cuerpo femenino belleza y proporción. Sin embargo, las alteraciones en su forma y tamaño se asocian con diferentes problemas físicos y emocionales como ocurre en las personas que presentan hipertrofia mamaria.

La hipertrofia mamaria es una condición que se caracteriza por el gran tamaño de los senos debido a un exceso de tejido graso y glandular, la cual además de generar inconformidad desde el punto de vista estético, se asocia a diferentes problemas físicos como son: dolor de espalda, desviación de la columna, problemas posturales, marcación del brasier en los hombros por el peso de los senos, infección por hongos de los pliegues y problemas de autoestima.

Objetivo del procedimiento

La mamoplastia de reducción es el procedimiento quirúrgico que busca remover el exceso de tejido graso y glandular del seno así como la piel que lo cubre, para conseguir un seno armónico con adecuadas proporciones en relación a su cuerpo y aliviar la incomodidad asociada al tamaño de los mismos. 

Técnica quirúrgica

La mamoplastia de reducción es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general, en el cual se hacen incisiones alrededor de la areola o sobre el polo inferior del seno a través de las cuales se reseca el exceso de tejido graso y glandular. Posteriormente se hace una resección de la piel sobrante y se cierran las incisiones con suturas.

Existen varias técnicas para realizar la mamoplastia de reducción, las cuales implican diferentes patrones de resección de piel así como de tejido glandular y graso, la elección de la técnica debe ser individual y dependerá de las características de cada persona.

Recuperación

Se requiere reposo absoluto durante dos días, después de lo cual la paciente podrá iniciar actividades sin realizar ejercicio o esfuerzo físico. Después del procedimiento se dejarán drenes para prevenir la aparición de hematomas. La inflamación postoperatoria es parte normal del procedimiento y desaparecerá de manera progresiva al cabo de 2 a 3 meses. La paciente deberá usar brasier postoperatorio durante un periodo de un mes y posteriormente podrá usar cualquier tipo de brasier.

Captura de Pantalla 2019-07-03 a la(s) 8.40.42 p. m..png
Captura de Pantalla 2019-07-03 a la(s) 8.59.33 p. m..png